inicio
Acerca de nosotros
Actividades
cursos
proyectos
Colabora
Contacto

  CURSOS 2016

22-24 de febrero, Curso básico de seguimiento y rastreo de fauna salvaje

 

Del 22 al 24 de febrero la Escuela de Emprendimiento Ambiental de la Asociación Ecotono organiza un curso sobre rastreo y seguimento impartido por José María Galán, guía intérprete y guía especializado del Parque Nacional de Doñana.

Donde iremos cinco integrantes de la asociación, ya os traeremos fotografias y nuevas experiencias.

Estudio y conservación de tortugas marinas en Costa Rica.

Las tortugas marinas son unos de los animales que más tiempo llevan poblando el mundo y quizá sea esta capacidad de supervivencia la razón por la que fascinan tanto a tanta gente.
Costa Rica, como país puente entre dos océanos, cuenta con playas de anidación de cinco de las siete especies descritas en el mundo, a pesar de su pequeño tamaño.
Además, la larga tradición conservacionista de este pequeño país centroamericano, hace que existan proyectos de conservación y estudio en casi todas las playas del país donde las tortugas salen a aovar. En un viaje de apenas unas horas podemos pasar de una playa del Atlántico donde ponen sus huevos las tortugas laúd, verde, carey o boba, a una del Pacífico, donde nidifican la laúd, la negra y la lora.
Por eso, por la unión de una larga tradición conservacionista y por su privilegiada posición geográfica, probablemente, no haya en el mundo un país más apropiado para el estudio y disfrute de las tortugas marinas.
Durante este curso nos sumergiremos en el apasionante mundo del estudio y monitoreo de las tortugas marinas y en las dificultades que plantea su conservación.
Para más información escribid a: iniakiag@bio-mas.org.

Curso Extraordinario de Grandes Mamíferos Africanos

Los grandes mamíferos representan el sueño de todo amante de la naturaleza y los grandes mamíferos de África son su quintaesencia.
A pesar de ello, por la lejanía, en ocasiones más psíquica que física, por lo aparentemente inalcanzable de los sueños o por el apego a las cosas de casa, el estudio de los grandes mamíferos es un área que tendemos a abandonar muy pronto en pro de otros grupos animales no menos interesantes, pero sí más accesibles.
En este contexto, el África del Este en general y Kenia en particular, representa “La Meca” de todo soñador, profesional y/o aficionado, pero no únicamente como un lugar al que hay que ir, sino también en el sentido más etimológico de la expresión: de peregrinación al menos una vez en la vida.
Con este curso, en el corazón del África más salvaje, pretendemos dar una visión completa de los grandes mamíferos, de modo que sean vistos como objeto de estudio y de conservación para amantes de la naturaleza y futuros profesionales y no solamente como objeto de disfrute veraniego para turistas ávidos de aventuras.
El carácter de extraordinario del curso viene dado por la participación en el mismo del catedrático de vertebrados de la Universidad de Barcelona José Domingo Rodríguez Teijeiro.

 

Curso/Expedición de Técnicas de Muestreo en Herpetología. EN MARRUECOS.

Muy alejado de la visión desértica que nos quieren vender muchas compañías turísticas, Marruecos es el único país de África al norte del Sahara que contiene zonas relícticas tropicales, influencias ecoclimáticas del Mediterráneo, del Atlántico y, por supuesto, del propio desierto del Sahara. Todas estas influencias permiten al visitante conocer una gran diversidad de ecosistemas con su flora y su fauna asociada en un territorio relativamente pequeño.

Top