inicio
Contacto

PRÓXIMOS EVENTOS

2017

Exposición del juguete antiguo y de colección, en el Ayuntamiento de Moncada en Valencia,  sala Ausias March, del 15 al 22 de diciembre, de 18 a 20 horas. Cita previa para grupos por las mañanas 655605552 Javi.

Noticias :

14FEB 2016

Dom 11:00GPS N 39º 34,085 W 000º 24,402.

Curso de estudio y conservación de tortugas marinas, 2013.

Curso de estudio y conservación de tortugas marinas, es una oportunidad increíble de poder realizar un curso sobre cuatro especies de tortugas marinas: verde, carey, lora y laúd (la de la foto anexa). Lugar Costa Rica. Equipo organizador Bio+. Un asociación con personal altamente cualificado y con una extensa experiencia, colabora con diversas organizaciones entre las cuales esperamos estar, el curso tratara en diez días visitar y algunas de las playas de puesta como la famosa tortuguero, Ostional, playa blanca y Pacuare, visitar ambos lados del país las costa Atlántica y la Pacífica, así como recibir las clases con el personal que trabaja en cada playa y participar en el seguimiento de hembras en la puesta, toma de medidas y la observación del marcaje de los ejemplares. Fechas sera del 22 al 31 de Marzo. Contacto Bio+ . Cualquier consulta podéis poneros en contacto con nosotros.

Foto: de Judith Muñoz de una tortuga Laúd, baula en Costa Rica, vuelve al mar después de depositar sus huevos en una playa de Pacuare.

Breve resumen del curso en Kenya organizado por Bio+:

Una vez llegado a Nairobi nos recogieron y nada más salir del aeropuerto ya empezamos a ver animales del parque que linda con el aeropuerto (Park National of Nairobi) y nos llevaron a un centro de investigación “Mpala” donde estuvimos alojados varios días recibiendo las clases teóricas y prácticas, saliendo de los vehículos para recibir las clases in situ de rastros y huellas, salidas nocturnas, salimos de mañana, de tarde, con sol, con lluvia, con viento, conviviendo con investigadores de varios países y recibiendo clases de ellos. Visitamos un parque más orientado al turismo, al que van muchos escolares “Ol Pejeta” donde están los últimos rinocerontes blancos del norte de África .

Cambiamos de residencia y fuimos al Lago Naivasha (donde se grabo memorias de África), nos alojaron en tiendas de campaña pero con habitaciones y baño, al lago nos llevaron en lancha observando multitud de aves y hipopótamos, una vez en la isla (en realidad no es una isla) pudimos recorrer a pie observando animales (no hay predadores) y comentándonos diversas peculiaridades, por la tarde expusimos los trabajos y hicimos un debate muy interesante de los pros y los contras de la caza de los rinocerontes.

De nuevo cambiamos el alojamiento al parque Nacional Masai Mara, en tiendas de campaña de verdad, con baños algo rústicos y la cocina os pongo una foto, de película, posiblemente es lo más cerca de la realidad que estuvimos, con cocineros masais así como un vigilante nocturno con lanza (aquí si había depredadores), es impresionante tanto el parque como el rio, aquí donde se ve la muerte (y se huele), pero por los rincones también se ve renacer la vida...

Es un curso pero también es un viaje, sueño, una aventura, lo bueno no fue solo el paisaje sino la compañía....

Próximo curso en Costa Rica 2013:  Curso de estudio y  conservación de tortugas marinas. (Foto de Iñaki Abella, Bio+)

Curso de Kenia: Realizado con éxito próximamente fotos......

Próxima reunión para el Curso de Kenia:

Hola de nuevo, a los interesados para el curso de Kenia, tenemos novedades, ya hemos realizado una reunión, la próxima sera en la Universidad de Valencia, en la Facultad de Biología de Burjassot, en el aula B2, el martes 5 de Junio de 2012, a las 18 horas, podéis venir pero el aforo es limitado, como datos generales os puedo decir que el curso se realizará en Kenia, estando acompañados por un biólogo español que nos ira presentando los distintos investigadores que nos enseñaran su forma de estudio e investigación de las distintas especies de mamíferos, el curso de realizara en octubre de 2012, con salida más probable el 8 hasta el 18 y si se elige la prolongación del Masai-mara hasta el 20 de Octubre, el costo sera por ello variable pero el ampliado sera de 1325 euros sin contar el avión ni el visado y otros gastos particulares... Si va incluido la estancia y manutención a excepción del agua en algunos lugares..Pero todo la información y la contestación a preguntas en la reunión Animo y venir.

Estudio y conservación de grandes mamíferos.

El curso se realizara en Kenia durante 12 días, las fechas por determinar, pero posiblemente para Octubre de 2012, se realizara con los investigadores de la zona, por lo que se iran visitando las distintas zonas de estudio así como distintos parques.

Número de plazas 14.                                   Quedan 11 plazas disponibles.

Guías desde España en español. Guía de recepción en Kenia español, la docencia la daran investigadores americanos, ingleses y alemanes, por lo que el idioma sera el ingles.

Será imprescindible seguro de vida, estamos gestionando uno para todos. se informara de las vacunas y demás, se emitira pdf de todo el programa en breve.

Próximamente cursos de reptiles, rapaces y limnología.

Estamos en preparación de grupo de voluntariados para seguimiento en varamientos de tiburones en la comunidad valenciana.

2010 Plantación de árboles en Aielo de Malferit.

2011 Curso de : El mundo microscópico, el agua.

2011 Charla de seres vivos:  observación en vivo de representantes de varios grupos animales, (insectos, arácnidos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos)